Sábado, 23 Septiembre 2017

Gremios periodísticos protestan salida del cable de CNN en Español

Gremios periodísticos protestan salida del cable de CNN en Español
Foto: Cortesía / Miembros del SNTP se congregaron frente a la sede de Conatel para exigir el cese de lo que calificaron de "decisión ilegal y arbitraria".

Los gremios periodísticos del país se concentraron frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde exigieron que se revierta la medida que ordenó sacar a CNN en Español de la televisión por suscripción.

“Exigimos el inmediato cese de esta decisión por ilegal, arbitraria, por burlar los derechos de los venezolanos”, manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, quien, también, pidió que el proceso de investigación que inició Conatel, al canal internacional “se haga de acuerdo a lo que establece la ley”.

La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Adriana D’Elia, quien estuvo presente en la concentración, afirmó que esa medida busca “cercenar” cada vez más los derechos de los venezolanos e informó que la próxima semana discutirán la acción de Conatel en el Parlamento.

Chavistas respaldan la medida

El “Frente de motorizados resteados por la patria” entregó un documento a Conatel, en el que pidieron que CNN “salga definitivamente de las cableras”.

El grupo chavista consideró que el canal ha “mal informado” y ha “atentado” contra el vicepresidente El Aissami.

Por su parte, el diputado a la AN Víctor Clark (PSUV) aseguró que Conatel actuó “conforme a la Constitución y a la ley”.

A su juicio, el canal estadounidense “lejos de informar” se ha convertido en una punta de lanza de la calumnia, de la mentira, de los señalamientos infundados”, que busca “perturbar la paz del país”, manifestó durante entrevista en Noticiero Venevisión.

EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS