Viernes, 15 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Grupos increíbles en la Champions League 2017-18

Grupos increíbles en la Champions League 2017-18
Para algunos equipos la suerte deparó un camino no tan rudo como a otros, pero la dificultad será máxima para ver quien sucede al conjunto merengue en el trono del mejor equipo de Europa.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 se produjo en Mónaco con una gran expectación y dejó ocho grupos impresionantes para un Champions que promete mucho futbol y espectáculo a raudales.

Un sorteo que en general dejó grupos muy parejos pero con los favoritos habituales que quieren evitar sorpresas de los rivales menos pensados. Con cinco equipos ingleses en el sorteo se condicionó la ubicación de los mismos, ya que por cuestiones televisivas muchos equipos fuertes no pueden jugar el mismo día, esto para repartir mejor los ratings en ambas jornadas.

Viendo ese panorama, los conjuntos españoles no salieron tan favorecidos como en otras ocasiones, sin embargo Real Madrid, el grupo H, y Barcelona, en el grupo D, son grandes rivales a vencer. La Juventus, finalista de la pasada edición, compartirá equipo con el Barça; Paris Saint Germain, con la incorporación de Neymar, estará en grupo B; el Chelsea de Conte, actual campeón de la Premier League, quedó en el grupo C; y el Bayern Múnich, dominador absoluto de Alemania, que está en el grupo B, serán los máximos aspirantes de una Champions que luce esplendida.

 

Cristiano doblemente premiado

Durante el sorteo se premió a los mejores jugadores de por posición de la pasada edición de la Champions y el equipo más beneficiado fue el Real Madrid, que se llevó tres de los cuatro galardones.

Gianluigi Buffon, mejor portero; Sergio Ramos, mejor defensor; Luka Modric, mejor centrocampista; y Cristiano Ronaldo, mejor delantero, fueron los jugadores que salieron premiados.

Finalmente, los últimos dos premios de la noche fueron para Lieke Martens, como Mejor Jugadora del Año de la UEFA, y para Cristiano, que tuvo que subir una vez más al escenario para recibir el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA.

Así quedaron todos los grupos:

Grupo A: Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú

Grupo B: Bayern Múnich, PSG, Anderlecht y Celtic

Grupo C: Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabag

Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiacos y Sporting Lisboa

Grupo E: Spartak de Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor

Grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Nápoles y Feyenoord

Grupo G: Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig

Grupo H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL

Los ganadores por posiciones de la Champions League 2016-2017:

Mejor Portero: Gianluigi Buffon

Mejor Defensa: Sergio Ramos

Mejor Centrocampista: Luka Modric

Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo

Mejor Jugadora del Año para la UEFA:

Lieke Martens

Mejor Jugador del Año para la UEFA:

Cristiano Ronaldo

Meridiano 

NOTAS RELACIONADAS