Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Guzmán: El pueblo merideño requiere paz

Guzmán: El pueblo merideño requiere paz

El candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, manifestó este martes que “el pueblo merideño requiere paz” para la recuperación de la entidad.

Guzmán agregó que “se necesita la paz para que los productores merideños puedan transitar libremente por las calles para vender lo que en nuestros campos se cosecha, paz para darles bienvenida a los turistas”.

Turismo

Guzmán dijo que se han reunido con la Cámara de Turismo para “proponer alternativa más allá del teleférico. Por cualquier ruta en las que entren se encontrarán infraestructura para atender a los turistas”. 

Seguridad

Guzmán dijo que en el estado Mérida en materia de seguridad “tiene mucho que construir”, aunque enfatizó que es la región más segura del país.

Explicó que así como va creciendo la población también tiene que aumentar la cantidad de policías en la región.

Relevo PSUV

Por otro lado, el dirigente político indicó que en el partido de Gobierno“creemos en el relevo” y ante una eventual candidatura presidencial del mandatario nacional, Nicolás Maduro, él la apoyaría. 

Educación

Guzman indicó que “la revolución ha tenido logros en la educación con la inclusión y masificación”, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Guzmán indicó que “no es cierto que hubo poca afluencia de estudiantes”, puesto que “7 millones y medio de estudiantes, inicial y educación, básica se incorporaron”.

Asimismo, destacó el aporte del Gobierno con la entrega de 3 millones de morrales tricolor.

“Es un alivio para la población más vulnerable en la educación básica pública, porque los morrales tienen los elementos básicos (…) es un proceso de dignificación”, enfatizó. 

Indicó que cerca del “70% de la población escolar recibe el plan de alimentación”, debido que es “parte del componente formativo”.

Manifestó que “el tema no es la miseria, sino la especulación y la falta de conciencia de quienes comercializan con las necesidades de los niños”.

Fuente: GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS