Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Homenajean al ex pelotero Urbano Lugo (padre) por su natalicio

Homenajean al ex pelotero Urbano Lugo (padre) por su natalicio
Foto: María Lugo/ Familiares y allegados

El pasado sábado en Cumujacoa municipio Los Taques, se efectuó un sencillo pero emotivo homenaje al ex lanzador de los Leones de Caracas, Urbano Ramón Lugo Rivero, en el estadio que lleva su nombre, organizado por los familiares y allegados del fallecido pelotero para conmemorar los 79 años que hubiera cumplido el martes 5 de diciembre.

El homenaje inicio con unas conmovedoras palabras de su sobrina, Eva Sabina Lugo, quien recordó la huella imborrable que dejó Urbano Lugo, por ello, efectuaron en su honor una de las actividades que más le gustaba hacer en familia, jugar softbol.

Comentó Eva Lugo que “su gran pasión fueron los juegos de pelota, y por eso decidimos organizar en el pueblo que lo vio nacer, un juego de softbol para conmemorarlo. Mantendremos esta cultura cada año, cuando se acerque su fecha de cumpleaños o en días próximos. Él era un hombre muy alegre y familiar”.

Foto: María Lugo/ Eva Lugo, sobrina del lanzador

Asimismo, la hija del fallecido deportista, Yaravi Lugo, expresó que vino desde la ciudad de Caracas para estar presente en este homenaje. Alegó sentirse feliz y estar agradecida porque su familia siempre lo recuerda con orgullo.

Foto: María Lugo/ Yaravi Lugo recalcó que a su padre le gustaba su tierra falconiana

Entre inning, los más pequeños de la familia recordaron características primordiales del pelotero, resaltando los valores que siempre demostró; además del cariño que jamás dejó de expresarle a su familia falconiana.

Finalizado el juego, el sobrino del reconocido lanzador, Alexis Lugo, mencionó que los 7 inning que se desarrollaron les causó nostalgia porque hace poco tiempo, su tío estuvo en el mismo terreno disfrutando con los jugadores.

Foto: María Lugo/ Alexis Lugo

Por último, se dirigieron a la casa donde nació el homenajeado, adyacente al estadio en donde fue efectuado el juego de softbol, para compartir un rato ameno entre parientes y recordar las anécdotas que el ex jugador siempre expresó en vida sobre su niñez.

Foto: María Lugo/ La casa en donde nació Lugo

Para la historia

Urbano Lugo nació en 1938 en el pueblo de Cumujacoa. En su adolescencia se dedicó a la carpintería, conjuntamente con la cría y venta de ganado, junto a sus padres Felipe Lugo, Sabina Rivero y sus 8 hermanos.

Su motivación por el béisbol surgió en su infancia, tanto así, que en 1962 logra firmar para los Leones del Caracas y convertirse en el primer pitcher criollo en lanzar un no hit no run en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el 6 de enero de 1973 ante los Tiburones de La Guaira.

Murió el 29 de julio de 2017 por complicaciones de salud.

Foto: cortesía

 

REDACCIÓN MARÍA LUGO PASANTE UBV

NOTAS RELACIONADAS