Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Honduras permanece en vilo por los resultados electorales definitivos

Honduras permanece en vilo por los resultados electorales definitivos

Luego de dos días de un lento conteo de votos, los hondureños continúan en vilo para conocer los resultados electorales de los comicios presidenciales realizados el domingo, en los que el opositor Salvador Nasralla posee un 45,05% de las papeletas, del 58,39% de la actas escrutadas.

El actual mandatario y candidato a la reelección Juan Orlando Hernández ha movilizado a sus seguidores para promover la defensa de los votos.

El presidente del TSE, David Matamoros, aclaró el lunes que la entidad no proclamaría un ganador antes de concluir el conteo de la totalidad de las 17.500 actas electorales, esperado para este jueves.

Por ahora, el candidato liberal, Luis Zelaya, quedó rezagado con 13,81%, mientras los restantes seis aspirantes no llegaron ni a 1%.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió este lunes al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, que acepte su derrota en los comicios tras defender su autoproclamación.

“Señor presidente por favor declare su derrota, acepte su derrota, es una amplia su derrota, tenga valor de aceptar su derrota, no juegue con el pueblo”, subrayó Nasralla al saludar a sus correligionarios en una manifestación en las inmediaciones de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS