Hospital de Judibana conmemoró Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

Hospital de Judibana conmemoró Día Internacional Contra el Cáncer Infantil
Foto: José Sánchez / Los niños disfrutaron de cada una de las actividades

El grupo de médicos del Hospital Doctor Jesús García Coello de Judibana junto a otras instituciones celebraron este miércoles, el día internacional contra el cáncer infantil, con una actividad cargada de mucha diversión y alimentación sana.

El encuentro se efectuó en el salón de conferencias del nosocomio al que acudieron sobrevivientes y pacientes que reciben tratamientos. Las actividades fueron en pro de fortalecer el ánimo de los pequeños para continuar con la lucha contra esta enfermedad.

Yoselis recibió un regalo acompañado de una serenata para celebrar un año más de vida
Foto: José Sánchez/ Yoselis recibió un regalo acompañado de una serenata para celebrar un año más de vida

Hubo recreación, música, entretenimiento y recibieron una charla motivacional, además les ofrecieron una mañana cargada de refrigerios acordes a su condición. La doctora y especialista hematólogo Yackeline Calatayud, informó que esta actividad fue para que los niños que están sometidos a estos tratamientos no desmayen. “Siempre hay mucha gente motivada a participar y ayudar a estos niños con refrigerios y su traslado para fomentar su entretenimiento”.

Refirió que las estadísticas develan que la leucemia es la que repunta en todas las demás patologías. Acotó que se ha visto como hay niños que han abandonado el tratamiento por falta de dinero para trasladarse al hospital. También lo han abandonado aquellos que no consiguen los medicamentos, ya que solo se pueden adquirir en dólares y en otros países que no son accesibles para todos los bolsillos.

Las especialistas estuvieron presentes para acompañar a sus queridos pacientes
Foto: José Sánchez/ Las especialistas estuvieron presentes para acompañar a sus queridos pacientes

Le alegró que ha tenido bajas en casos nuevos, lo que podía significarse que la enfermedad ha descendido su ataque. “Es una enfermedad difícil, pero se debe tener permanencia en los medicamentos para que los resultados sean favorables. Felicitó el trabajo que hacen los farmacéuticos del hospital, quienes mantienen la búsqueda de los insumos por todo el país para atender a los niños como se merecen”.

Por su parte, la especialista Evelinda Navas explicó que desde sus estudios se mantienen las patologías en el ámbito mundial; en primer lugar está la leucemia y en segundo lugar los tumores cerebrales.

Resaltó que la Unidad de Oncología Infantil ya tiene cinco años al servicio de la comunidad, además es la única ambulatoria que tiene el estado. Se atienden pacientes desde su nacimiento hasta los 18 años y la etapa escolar es la más vulnerable.

4
Foto: José Sánchez/ Disfrutaron de una serenata al son de la música venezolana

NOTAS RELACIONADAS