EL MÉDICO DE LOS POBRES | Hoy se cumplen 34 años de ser declarado Venerable

El 16 de enero de 1986, José Gregorio Hernández, conocido como «El Médico de los Pobres», fue declarado como Venerable por el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual se inició el proceso hacia su beatificación.

A 34 años de haber sido declarado el doctor José Gregorio Hernández como Venerable, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su creencia cristiana y abogó porque se concrete la beatificación del galeno en reconocimiento a sus milagros.

«Celebramos con júbilo y esperanza por las nuevas puertas que se abrieron para la beatificación de nuestro Santo de Isnotú, el Dr. José Gregorio Hernández, a sus 34 años de ser declarado Venerable. Junto al pueblo venezolano refirmo mi fe y elevo oraciones por su causa», escribió el Mandatario en el Twitter, este jueves. El 16 de enero de 1986, José Gregorio Hernández, conocido como «El Médico de los Pobres», fue declarado como Venerable por el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual se inició el proceso hacia su beatificación.

A principios de este mes, la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos de El Vaticano aprobó el milagro realizado por el doctor José Gregorio Hernández a la niña de Apure, Yaxury Solorzano, de 13 años, lo cual puede motivar a la aprobación definitiva de la beatificación.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

>> Con información de Últimas Noticias.