Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Huracán Irma destruyó el 95 % de la isla del Caribe Antigua y Barbuda

Huracán Irma destruyó el 95 % de la isla del Caribe Antigua y Barbuda

El poderoso huracán Irma que ha alcanzado la categoría cinco destruyó el 95 % de Antigua y Barbuda tras su paso por esa isla del Caribe, la información fue confirmada por el primer ministro, Gaston Browne.

El funcionario calificó lo experimentado por la isla como “una situación realmente horrenda”, al tiempo que aseguró que las casas quedaron totalmente demolidas o perdieron el techo.

Las vías hacia Antigua y Barbuda así como los sistemas eléctricos y de comunicación quedaron completamente devastados, Browne, expresó que la recuperación tomará meses o incluso años.

Hasta ahora las autoridades han confirmado la muerte de un niño, la cual se produjo cuando su familia intentaba refugiarse de los fuertes vientos y de la destrucción de su vivienda, reseñó PanamPost.

Las islas San Martín y San Bartolomé, que son regidas por los gobiernos de Francia y Holanda, también se vieron gravemente afectadas, por lo que el país galo envió agua y alimentos.

Irma que se dirige desde este miércoles a Miami podría afectar mayormente a las zonas ubicadas en áreas bajas, costeras y a islas como Miami Beach y Key Biscayne, así como todo el fin de semana al estado de Florida.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS