Martes, 26 Septiembre 2017

Inces certificó a trabajadores del Centro de Alimentación Integral “Chema Saher”

Inces certificó a trabajadores del Centro de Alimentación Integral “Chema Saher”
Los trabajadores muestran sus conocimientos ante la maestra gastronómica Ramona de Ratti.

A juicio del licenciado Leonardo Grand, Jefe del Centro del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces – Falcón, los trabajadores del Centro de Alimentación Integral “Chema Saher” se encuentran sumamente capacitados para recibir en esta jornada la Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos que otorga ese instituto.

Aseguró que este programa permite apoyar el desarrollo de la nueva economía productiva y socialista que requiere el país, precisando que en el marco del fortalecimiento de los 15 motores productivos impulsados por el Gobierno Bolivariano, Inces Falcón avanza en el proceso de certificación a todas aquellas personas que de forma rutinaria desarrollan oficios o actividades económicas.

Las instalaciones del Centro Integral de Alimentación “Chema Saher, ubicado en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, sirvieron de marco para que la maestra gastronómica Ramona de Ratti evaluara los conocimientos de los participantes, los cuales demostraron dominio en las áreas de cocina, panadería, repostería y elaboración de pasapalos.

Maelo Bueno, con más de diez años de experiencia en la elaboración de panes, tortas y galletas, valoró como positivo el enlace del Inces Falcón, señalando que en la Zona Franca de Paraguaná, a través del Centro Integral en donde labora ha podido acreditar sus conocimientos, con la obtención de este certificado.

Por su parte, Santiago Ortiz, dedicado casi toda su vida a la producción de pan no desaprovechó la oportunidad para certificarse en el oficio, indicó que se trató de una jornada donde el compañerismo y equipo de trabajo prevaleció en todo momento.

El operativo de certificación contó con la participación además de la maestra gastronómica Ratti, de las licenciadas Ruddy Márquez, y Audelis Araque, Coordinador Docente y Comunicación, respectivamente del INCES Falcón.

Prensa Zonfipca

NOTAS RELACIONADAS