INICIA LA CUARESMA | Feligresía recibe con fe signo de amor

Ha iniciado un tiempo verdaderamente propicio para reconciliarse con uno mismo, aceptarse como pecador y buscar la ayuda del Señor. Uniéndonos como miembro de una iglesia universal a vivir la gloriosa pascual de Jesucristo.

La iglesia universal inicia el tiempo cuaresmal con el miércoles de cenizas, asistiendo a su parroquia más cercana para recibir en manos del sacerdote o ministro eucarístico la señal de la cruz a través de la imposición de cenizas que, se coloca sobre la frente como signo de penitencia, conversión de nuestras vidas y arrepintiendo. Es tener 40 días de gracia y de bendición, eso es la cuaresma.

El Papa Francisco siempre a la iglesia da un mensaje de esperanza para la cuaresma, este año el pontífice le regala al pueblo el mensaje comenzando precisamente con una frase que se encuentra en la segunda lectura, tomada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios capítulo 5 versículo 20, donde resalta que debemos reconciliarnos con Dios.

El presbítero Jesús Gómez de la congregación Hijos de la Sagrada Familia, hace énfasis en que Cristo es el centro de la Cuaresma, que debemos vivir estos días y el triduo pascual <<La Pasión, Muerte y Resurrección>> con una verdadera conexión con Dios, para reconocer el amor del Señor al género humano, debido que nuestros pecados fueron lavados por la sangre derramada por el Mesías en la cruz.

La familia universal debe saber que el amor de Dios es inmenso y maravilloso. Por eso, el celebrante utilizo una frase bastante aceptada para la homilía “El amor del Señor es como la luz del sol, que cae sobre buenos y manos; el amor de Señor es como la lluvia que cae sobre justos y pecadores”.

Es necesario resaltar que la paraguanera Diócesis de Punto Fijo, en marco de su 25° Aniversario, se consolida como una gran familia en la fe y es necesario reconocer que el Señor nos ama pero también espera de nosotros una verdadera conversión, es responsabilidad de cada ser paraguanero acercarse a dialogar con Dios.

“Cuando se hace oración hablo con Dios, este medio es una herramienta para acercarme a nuestro Padre del cielo”, realzó el sacerdote.

Jóvenes muestran y llevan alegres la cruz de Cristo

Mensaje del Padre Jesús A. Gómez a la comunidad  

Quiero saludar a todos los feligreses de la capilla nuestra señora del Perpetuo Socorro, esperando que les llegue la bendición de Dios y que todas las familias sean como un Nazaret aquí en la tierra, esperando que esta cuaresma que iniciamos el día de hoy miércoles, sea verdaderamente un tiempo de gracia y reconciliación; que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo nos reconciliemos con Dios.

>> Fotos: Jonathan Wefer / IG: weferjons

LEA TAMBIÉN: