Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Inician trabajos para la instalación de fibra óptica en Pueblo Nuevo

Inician trabajos para la instalación de fibra óptica en Pueblo Nuevo

En aras de fortalecer la plataforma tecnológica del municipio Falcón, el alcalde Freddys Romero, llevó a cabo en Buena Vista un acto sencillo pero emotivo y de suma importancia, en aras de dar el arranque formal a los trabajos de instalación de fibra óptica de Pueblo Nuevo, contando con la participación de la representante de la Gerencia de Proyectos Mayores de CANTV, Jacqueline Perdomo, conjuntamente con voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el Poder Popular en general de las parroquias Pueblo Nuevo y Buena Vista.

“Con el objetivo y compromiso que tengo con el municipio Falcón de seguir consolidándolo en materia  tecnológica y turística, considero que contar con una plataforma tecnológica sólida, a través de la cual se garantice el acceso a las telecomunicaciones con calidad, mediante la instalación de la fibra óptica en Pueblo Nuevo, estaríamos dando pasos importantes”.

Agregó que este proyecto contempla la instalación de forma aérea de 4,5 kilómetros para un total de más de 11 kilómetros, que serán colocados en la vía que conduce de Buena Vista a Pueblo Nuevo. “Estamos seguros que en el marco de esta guerra económica difícilmente podríamos ejecutar pero, al hacerlo con apoyos mutuos del Poder Popular, CRP, CANTV, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Alcaldía podremos lograrlo”.

Los voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones agradecieron al alcalde Freddys Romero por el esfuerzo, trabajo y apoyo que les brinda a las comunidades del municipio Falcón, con la gestión que realiza para la colación de fibra óptica, ya que dará a la comunidad de Pueblo Nuevo un avance tecnológico y turístico, pero además económico. Las opciones que traen estos trabajos de contar en un futuro con nuevas sedes bancarias y cajeros automáticos, valorando por ello, el compromiso del alcalde, ya que a pesar de las dificultades económicas demuestra que es un hombre que busca el crecimiento de su pueblo.

Para culminar Romero señaló que es solo el comienzo de lo que se pretende hacer, por cuanto apuesta a tener señal Wifi en todo el casco de Pueblo Nuevo y en sus adyacencias y, desde ya eleva propuesta de beneficiar a parroquias como Moruy, El Hato y Adícora, junto a los sectores intermedios de ellas, con fibra óptica también, planteándose como meta a mediano plazo tener la cobertura de todo el municipio Falcón.

PRENSA ALCALDÍA DE FALCÓN

NOTAS RELACIONADAS