INTERVENCIÓN | Gobernador Clark y el nuevo presidente de Hidrofalcón abocados a solventar el tema hídrico en la región

En el marco de las siete líneas estratégicas instruidas por el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para el mejoramiento de los servicios públicos y siguiendo instrucciones inscritas en la tercera línea, el gobernador Víctor Clark indicó que la solicitud hecha por el estado Falcón y nombramiento del nuevo presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado fue aprobado por el Ministerio del Agua y la Vicepresidencia de los Servicios Públicos contando con todo el aval, gestiones y recursos necesarios para el cumplimiento del plan en esta gestión.

El gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark, y el nuevo presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, tomaron este miércoles las instalaciones del llenadero “Alí Primera”, ubicado en el Sector Las Margaritas. Clark exhortó a Maldonado a dirigir la superación de la crisis hídrica que afecta a los paraguaneros, siendo  transparente en su gestión para que el pueblo sepa lo que se está haciendo y lo que falta por hacer.

“Si hay que reconocer un error se reconoce.  Si hay que mejorar y hay posibilidad, ustedes tienen que ayudarnos”, expresó dirigiéndose a las comunidades presentes en el sitio.  Añadiendo:  “Vengo a colocar el  cascabel al gato. Acompáñenme ustedes para hacer un solo esfuerzo como un solo gobierno”.

La primera autoridad del estado refirió que ante cientos de denuncias que se desprenden de la administración de las instalaciones del referido centro de distribución del vital líquido, habida cuenta que, mientras la mayoría de las comunidades de Paraguaná no reciben agua, allí se surten cientos de camiones cisternas todos los días, muchos de los cuales cobran hasta 14 dólares por surtir de mil litros de agua a una familia.

“Abocados a escuchar el clamor del pueblo, clamor de nuestras comunidades donde se nos  ha solicitado cambiar y reestructurar la forma en la que se ha estado operando y despachado el suministro hídrico», ya que dicho  llenadero “se ha convertido en un gran negocio paralelo; la distribución del agua no resulta ni para nuestro pueblo ni para la hidrológica, en ningún beneficio alguno”.

MEDIDAS  Y REGLAS CLARAS

Para  las próximas horas se espera sean colocados medidores en las salidas de agua potable del llenadero. Asimismo se informó un plan y planificación elaborada de la mano de las comunidades para mejorar el suministro del preciado líquido. “Es el momento de ponerle frente a los lamentables intereses particulares que se han impuesto  sobre la lógica de que le agua se ha convertido en un negocio particular cobrado en dólares”, aseveró Clark.

VERSÁTIL FUNCIONARIO

El nuevo líder de la hidrológica falconiana, Andrés Maldonado manifestó que en dos años se deben evidenciar mejoras sustanciales en el esquema de distribución, pero ese objetivo sólo se logrará si su gestión cuenta con el concurso de todos los falconianos.

“Estamos recibiendo la hidrológica con un trabajo ya avanzado en materia de trabajos mayores, en materia de embalses y algunas estaciones de bombeo que nos va a permitir partir de un piso para comenzar a dar solución notable al tema hídrico en la península de Paraguaná”.

Lea También:

>> Redactado por: José David Medina.

>> Fotos: Neyra Arias.