Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Islas del Caribe se preparan ante la llegada del huracán María

Islas del Caribe se preparan ante la llegada del huracán María

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos anunciara el fortalecimiento del huracán María para pasar a lacategoría 3, las islas del Caribe han tomado medidas para esperar la llegada del ciclón que ha cobrado fuerza rápidamente.

La isla de Guadalupe ordenó el cierre de todas las escuelas, comercios y oficinas gubernamentales, ya que el huracán María se dirige directamente hacia la antilla menor, en donde además se ubica la base de las operaciones de rescate y ayuda humanitaria para varias islas afectadas.

Se prevé que María, con vientos de 195 km/h, toque tierra en el transcurso del día, por lo que la alerta de huracán fue ordenada en Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica.

Además, Puerto Rico, las islas Leeward y las Vírgenes Británicas ordenaron la vigilancia permanente ante el paso del huracán, justo después de que el ciclón Irma generara grandes daños en todas las antillas menores y mayores.

La Cruz Roja envió 11 toneladas de ayuda a la isla de San Martín, que fue trasladada desde Países Bajos, mientras que en Saba y San Eustaquio, la Cruz Roja desplegó carpas para acoger a la gente a la que Irma había dejado en la calle. Además, fueron enviados efectivos del ejército holandés para prevenir nuevos saqueos como los registrados tras el paso de Irma.

Por su parte, el ministro de Interiores de Francia, Gérard Collomb, anunció el domingo el envío de unos “110 militares de la protección civil”. Sin embargo, avisó que “tendremos problemas mayores” si Guadalupe es golpeada con fuerza, pues el territorio era “el centro logístico desde donde enviamos ayuda a San Martín y organizamos todos los transportes aéreos”.

Se espera que María llegue al sur de San Martín (Holanda) el martes. Irma dejó 14 muertos a su paso en esta isla.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS