Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Jorge Arreaza espera recuperar relaciones con Colombia

Jorge Arreaza espera recuperar relaciones con Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló este miércoles en una reunión con ciudadanos colombianos residentes en el país que el Gobierno venezolano espera recuperar las relaciones diplomáticas con el Ejecutivo neogranadino.

“Ojalá podamos recuperar las relaciones con el gobierno de Colombia”, añadió.

En este sentido, Arreaza recordó que en Venezuela se encuentran más de 5 millones de colombianos que habitan en todas las regiones de la nación, debido a que han sido desplazados de su país de origen por la violencia de Estado y paramilitar de la que han sido víctimas.

Arreaza desmintió las declaraciones que aseguran que ha aumentado la emigración de los colombianos hacia su país, producto de la situación actual de Venezuela.

El Canciller recalcó que existen medios comunicación que no dicen la verdad acerca de Venezuela y acotó que esta reunión les permitió escuchar a los ciudadanos colombianos en territorio venezolano.

Por su parte, el Director Nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destacó que la coyuntura social que atraviesa la frontera afecta a la economía de Colombia ya que de esta manera cubrían el déficit financiero del país.

Aseguró que más de 16 millones de colombianos dependen económicamente del contrabando de gasolina venezolana y de las hortalizas del estado Apure.

“El aparataje político del gobierno colombiano en la frontera esta enfocado a deteriorar las condiciones de vida de su población (…) no se puede permitir ninguna relación ni civil ni militar con el proceso paramilitar colombiano porque el deterioro de las sociedad venezolana inicia justamente allí”, afirmó.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó al gobierno colombiano a abrir la frontera para obtener un libre tránsito e intercambio económico entre los países.

“Queremos una frontera con paz alejados del paramilitarismo”, añadió.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS