Jornada social llegó a Nuevo Pueblo Sur

Jornada social llegó a Nuevo Pueblo Sur

Más de 1.500 familias fueron beneficiadas con una gran jornada que organizaron los voceros del Comité Local de Abastecimiento Productivo (CLAP) de Nuevo Pueblo Sur del Municipio Carirubana. Así lo reseñó Ilda Díaz, representante de UnaMujer. Resaltó que fueron beneficiados los sectores 1, 3 y 4 de Nuevo Pueblo. “Se están estructurando los CLAP en estos sectores a fin de brindarles bienestar a las comunidades”.

Foto: Raynier Díaz/ Los habitantes mostraron sus trabajos
Foto: Raynier Díaz/ Los habitantes mostraron sus trabajos

La actividad inició la mañana de este jueves con bailes tradicionales, evento en el que ofrecieron venta de pollo a 2.980 bolívares el kilo, maíz, verduras y frutas, productos hechos por la comunidad, así como también un grupo de juristas que brindaron asesoría legal. “Se están haciendo trabajos en las distintas comunidades para cumplir el objetivo del presidente Nicolás Maduro de que los CLAP no son solo una bolsa de comida, sino que se debe trabajar con la comunidad desde distintos ámbitos para ayudar a alcanzar la mayor suma de felicidad posible”.

Aseguró que estas acciones se extenderán por todo el corredor de Las Piedras de la mano de los CLAP, todos los sábados hasta que todas las comunidades sean beneficiadas. “La tarea es llevar este trabajo a todos los sectores”.

 pollo2

Una lucha que lleva más de 10 años

Foto: Raynier Díaz/ Omar González es muy querido en la comunidad por su labor durante más de 10 años
Foto: Raynier Díaz/ Omar González es muy querido en la comunidad por su labor durante más de 10 años

Omar González, estilista y habitante de la comunidad, se unió al esfuerzo que emprendieron los cuatro consejos comunales de la localidad para poner sus humildes manos sobre los presentes. Hizo cortes de cabello a niños y adultos ,además de peinados a las más pequeñas de la casa, acompañado de su equipo de trabajo. Esta tarea González la emprendió hace 10 años y hasta creó una fundación para darle a la comunidad un “cariñito” todos los domingos. Extendió la invitación a todas aquellas personas que deseen asistir a estas jornadas, ya que los domingos los cortes de cabello son totalmente gratis.

NOTAS RELACIONADAS