Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Jornadas integrales llevan protección a los falconianos

Jornadas integrales llevan protección a los falconianos
La Secretaría de Protección Social atiende de manera integral al pueblo falconiano

Durante el despliegue que ha tenido la Secretaría de Protección Social bajo la gestión de Marlina Quintero, ha realizado importantes jornadas integrales donde el pueblo falconiano ha sido beneficiado, contribuyendo así a su bienestar social.

Muestra de ello fue la atención social que se dio en la sede principal del Banco de Venezuela, ubicada en el paseo Talavera, donde fueron beneficiados de manera inmediata 46 pacientes.

Asimismo, en el sector Los Pozos, parroquia Guzmán Guillermo de municipio Miranda, se llevó a cabo una jornada de medicina integral donde fueron beneficiados más de 230 personas, jornada que contó con medicina integral, pediatría, despistaje de glicemia, atención al adulto mayor, así como también de actividades recreativas a los pequeños de la casa.

Foto: cortesía/ Las jornadas integrales contaron con el expendio de cedulas, licencia de conducir y tarjetas de Transfalcón.

En materia de salud, la Secretaría de Protección Social también contribuyó con 26 uniformes a los pacientes de Salud Mental del Hospital General de Coro.

El municipio Zamora también fue atendido, específicamente en el sector Los Tablones, donde fueron atendidos 194 pacientes de las diferentes especialidades médicas, a su vez también fueron entregados 70 medicamentos. Esta comunidad también se vio beneficiada con la denominada Feria del Campo Soberano, donde se distribuyeron 8 toneladas de alimentos, atendiendo a 850 familias.

La Feria del Campo Soberano llegó además al sector La cañada, municipio Miranda, llegando a 3216 familias con la distribución de más de 35 toneladas de alimentos. En la misma jornada fueron beneficiados a su vez 430 personas con jornada de cedulación. La salud también fue priorizada en este despliegue, donde fueron atendidas en especialidades médicas 349 pacientes, se realizaron exámenes de laboratorios a 21 personas.

50 mascotas también cuentan con atención de calidad, donde fueron beneficiadas con desparasitación y chequeo.

El pueblo del sector La Cañada también gozaron de la emisión de 200 licencias de conducir, sumado además a las más de 250 tarjetas de Transfalcón.

La jornada además contó con actividades recreativas, así como también de venta de artículos de higiene personal.

Esto es solo el comienzo de una gestión que busca brindarle una atención de manera íntegra al pueblo falconiano, dándole ese abrazo protector de la revolución, es por ello que la Secretaría de Protección Social se encontrará desplegada de manera permanente en los 5 ejes del estado Falcón.

En el cronograma de actividades se incluye el sector José Feliz Rivas de Coro, donde se realizará una jornada Médico integral, el día 30 en el sector Las Trincheras, del municipio Miranda. La península de Paraguaná será atendida el día 1ero de diciembre en el sector Las Punticas de Carirubana y en el municipio Falcón el día 2 de diciembre, específicamente en la localidad de Yabuquiba.

 Prensa ORI

NOTAS RELACIONADAS