Martes, 26 Septiembre 2017

Joven murió durante una pelea en albergue para refugiados en Calais

Joven murió durante una pelea en albergue para refugiados en Calais
Varias personas fueron arrestadas e iban a ser interrogadas para aclarar el motivo y el desarrollo de los hechos.

Un joven de nacionalidad francesa de 22 años murió la noche de este viernes en una pelea que se desencadenó en un albergue de la localidad de Divion, a una treintena de kilómetros del puerto de Calais, informó la prefectura de la entidad francesa.

Otras dos personas que resultaron heridas en la confrontación, que se produjo hacia las 21.30 locales (19.30 GMT) entre un grupo de jóvenes que residían en el albergue y tres sudaneses, también tuvieron que ser hospitalizadas, señaló un portavoz de la prefectura, destacó la agencia de noticias Efe.

El diario La Voix du Nord precisó en su sitio internet que la vida de estos dos no corría peligro, y que uno de ellos tenía una fractura en el brazo y una herida en la ceja que necesitó varios puntos de sutura.

Varias personas fueron arrestadas e iban a ser interrogadas para aclarar el motivo y el desarrollo de los hechos.

Según varios vecinos, citados por La Voix du Nord, el fallecido era un conocido amigo de uno de los residentes en uno de los estudios del albergue de inserción donde se produjo el altercado mortal, identificado como Malik.

Los sudaneses implicados también vivían allí desde hace meses, de acuerdo con las mismas fuentes, que hicieron notar que se producían incidentes con frecuencia y que en algunas ocasiones habían tenido que intervenir las fuerzas del orden.

En torno a la ciudad de Calais (donde sigue habiendo cientos de inmigrantes que intentan atravesar clandestinamente el Canal de la Mancha para pasar a Inglaterra), se han producido diversas peleas de entidad en los últimos tiempos.

Una de ellas el pasado mes de julio entre un centenar de africanos terminó con 16 heridos, uno grave. A finales de agosto de 2016 murió un sudanés en un enfrentamiento con afganos cerca de la autopista A16 que se dirige a Calais. En octubre de ese mismo año falleció otro inmigrante en otra pelea.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS