Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Joven sirio recibió en La Haya el Premio de la Paz Infantil 2017

Joven sirio recibió en La Haya el Premio de la Paz Infantil 2017

Un joven de 16 años originario de Siria recibió en La Haya el Premio de la Paz Infantil. Se trata de Mohamad Al Jounde, a quien le reconocen sus esfuerzos por garantizar los derechos de los niños sirios refugiados.

El muchacho recibió el premio de manos de Malala Yousafzai,ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 por su trabajo en favor de los derechos de los niños.

Mientras que Al Jounde, también refugiado por causa de la guerra civil siria, estableció una escuela junto con su familia en un campamento para refugiados libanés en donde actualmente se ofrece educación a 200 niños.

“La escuela no es sólo un lugar en donde uno puede aprender a leer y escribir. También es un lugar en donde puedes hacer amigos y recuerdos. La escuela es un lugar en donde te conviertes en quien eres, en donde te expresas con liberad y discutes tus ideas con tus compañeros y maestros”, dijo el joven al recibir el premio.

En el mundo hay actualmente 28 millones de niños desplazados. Únicamente la guerra civil siria ha generado 2,5 millones de niños refugiados, la mayoría de los cuales no tienen acceso a la educación.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS