Juan Barreto: “Si Maduro es sensato debe crear las condiciones para abandonar el poder cuanto antes“

Juan Barreto, , presidente del partido Redes, concedió una entrevista a  Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio en la cual plasmó sus puntos de vista con respecto a las acciones que están tomando los factores democráticos del país y el gobierno del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Barreto precisó que “la composición del gobierno es una caricatura de mal gusto”. Sin embargo, destacó que el mandatario ha logrado crear una triangulación interesante con Corea del Norte, Turquía, Rusia y China; países que les han manifestado su respaldo.

Por otra parte, declaró que la ruta que está tomando la Asamblea Nacional “es criminal”, ya que opina que los venezolanos serán los que sufrirán las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.

Con respecto a la posibilidad de una salida del presidente Maduro, señaló que actualmente no hay una fuerza coherente para lograr que esto suceda inmediatamente.

Además, recalcó que “si Maduro es sensato debe crear las condiciones para abandonar el poder cuanto antes“.

Con respecto al diálogo en Barbados

El vocero del Movimiento Redes, Juan Barreto, abogó por vincular el diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega en Barbados y el más reciente acercamiento entre factores políticos en territorio nacional para «construir una sola mesa de negociaciones y los acuerdos sean de mayor consenso».

«Para que todos los partidos de oposición que forman parte del G4 que apoya a Guaidó y del sector que se están reuniendo en la Casa Amarilla que no apoyan a la oposición radical se pongan de acuerdo, porque lo que está en juego es Venezuela, no los intereses de pequeños grupos», precisó.

 

 

 Con información de Noticias al Día y a la Hora.

 FOTO: CORTESÍA

 LEA TAMBIÉN