Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Juan Francisco del Corral el telegenio con sello falconiano

Juan Francisco del Corral el telegenio con sello falconiano
Juan Francisco del Corral nació y se crió en una de las comunidades más populares de la Península de Paraguaná

Tiene la responsabilidad de darle los buenos días a Venezuela, a través de unas de las ventanas comunicacionales de mayor prestigio a nivel nacional, Venevisión.

“A mí me gusta la vida” dice Juan Francisco de Corral nuestro Héroe Caquetío, un hombre comprometido con las causas justas, por su marcada sensibilidad y su afanado compromiso con la ciudadanía y el bienestar de los niños a través de un proyecto social que lleva por nombre: “Se busca un padrino”.

La constancia define su vida. Juan Francisco del Corral nació y se crió en una de las comunidades más populares de la Península de Paraguaná, Las Piedras, del municipio Carirubana.  Es un hombre refinado, sabio, constante en sus objetivos, y en los últimos años se ha unido a una exigente pasión, correr maratones.

“Me preparé para ser un buen locutor, un buen abogado, un buen comunicador, y un consultor multimedial que es lo que hago y soy. Desarrollo páginas web, proyectos audiovisuales junto a un equipo multidisciplinario de abogados y economistas que crean proyectos para Conatel”.

“Al principio  fue muy difícil, fue muy complejo, yo no hablo de dificultad, borré ese término de mi léxico”, razona Francisco, al abrir su corazón para dar a conocer su vida.

2Su trayectoria de 34 años en el mundo de la televisión, lo han hecho brillar como un diamante, desde aquel pequeño que jugaba metras en las calles de Las Piedras, a aquel profesional comunicador que viste traje y está al frente de unos de los medios de comunicación más poderosos del país.

Él ingresó a Venevisión, un 21 de noviembre de 1982, y fue su espíritu de estar dispuesto a trasmitir un extra, lo que lo catapultó a ser el ancla del noticiero matutino y estar al frente de las pantallas, ya que en ese momento era solo un locutor del canal de La Colina.

“Yo dije voy al aire, tenía mi único traje, mi única camisa bonitica y un 17 de diciembre de hace 34 años, me atreví estar al frente de las pantallas y de allí en adelante se abrió el compás de un exitoso camino”.

“Cada día emprendo una tarea minuciosa, chequear mi noticiero, para salir al aire a las seis de la mañana en punto”, actualmente Juan Francisco del Corral es el ancla del noticiero matutino de Venevisión.

“Lo que va a tener de mí, es mi voluntad de trabajo, mi constancia y mi permanencia, y frente a eso no, yo no claudico, porque aprendí de los mejores profesionales. Soy una esponja, a mí me gusta aprender por eso me he ganado el respeto”, expresa.

El primer día de trabajo, “a la 5:30 de la mañana el Presidente de Venevisión, me dio la bienvenida, ese Señor no tenía por qué llegar al canal a esa hora, porque es el presidente de un canal como Venevisión, que tiene 60 años de historia en el país”.

Su voluntad de hacerlo bien le ha permitido vivir momentos como este que relato: “ese día el Presidente de Venevisión me dijo: Bienvenido, esta es su casa, está de nuevo en su hogar”.

Juan Francisco del Corral tiene un compromiso frente a la audiencia, “Si las personas me escuchan decir algo mal, lo corrijo, porque sé que soy humano, que nos podemos equivocar, pero no porque me falte cultura”.

Su trabajo es dar los buenos días a Venezuela. Y al ser cuestionado sobre cómo dar los buenos días conociendo la realidad del país, dice Francisco “Tito” como es conocido por todos, “das la mejor cara, tu actitud es la personalidad del noticiero”.

Y es así  como cada mañana comienza con este mensaje: “Muy buenos días, estamos en Primer Contacto, junto a Elizabeth Marquez y este servidor, Juan Francisco del Corral”.

De allí que este falconiano ejemplar de padres españoles considere: “los comunicadores debemos estar muy firmes, porque es nuestra mejor cara, para el mejor mensaje”.

Basándose en esa premisa considera: “No hay mejor carta de presentación, que la sonrisa, una sonrisa para desearte que tengas un feliz día”.

Para este caballero de la televisión el respeto “se gana con trabajo, con personalidad, y eso me lo estoy pulseando”, y es así  como cada día se reafirma en la fe, a través de su creencia en los ángeles.

Este comunicador social y apasionado ambientalista se ha trazado retos grandes, creó una organización llamada Corporación Comunicacional Vida, para realizar proyectos maravillosos que creen conciencia ambiental.  “Firmé un acuerdo con el premio Nobel de la Paz en el 2007, Juan Carlos Sánchez, quien se hace acreedor de este galardón por la difusión de los efectos del cambio climático  y  el calentamiento global”.

Se busca un padrino

3Para promover una mejor calidad de vida para los niños de escasos recursos del sector Las Piedras nació “Se busca un padrino”.

“Este hermoso proyecto nació mientras estábamos un domingo almorzando en Las Piedras, llegaron un pequeños a decirnos que no tenían nada que comer,  y eso me impactó y decidimos hacer algo para ayudar”.

En reiteradas oportunidades ha unido esfuerzos con personalidades, famosos, y empresarios para darles a los niños ayuda, como ropa, calzado, alimentos, útiles escolares, morrales, tratamientos médicos y juguetes.

Y uno de esos  casos que ha cambiado su vida fue conocer a Adrián Gómez, quien vive en la Fundación Una Semilla para el Reino, luego de  haber sido recogido en un basurero. “Cuando  lo conocí estaba en una silla de ruedas, casi inmóvil, le pedí a la señora Caridad que hace una labor única, que me diera su informe médico, tocamos muchas puertas, y en diciembre de 2016 fue operado, hoy gracias a Dios está dando sus primeros pasos”.

“¿Si ayudar a alguien es tener aspiraciones?, Si, aspiraciones que estos pequeños estén mejor, que los chamos de Las Piedras, Las Salinetas y Barrio  Nuevo vivan mejor.  Seguiré en esta lucha por ellos junto a todos los que se quieran sumar por esta causa”, refirió el protagonista de nuestra edición 12 de Héroes Caquetíos.

“Cuando yo veo un niño de Las Piedras, ellos son como uno, yo soy un niño de Las Piedras, jugaba pelotica de trapo descalzo, mis padres también eran muy pobres. Un día de cumpleaños de mi Mamá, mi Padre le regaló una manzana porque no tenía que más regalarle, ellos me enseñaron el más puro de los sentimientos, amar sin medida”.

Su voluntad de trabajo no se la quita nadie, a este narrador de noticias marcado por la perseverancia, luchador por naturaleza, su fuerza la trasmite en positivo, en optimismo, en lucha para dar, dar sin medida para ser feliz y dar felicidad a los demás.

“Quiero que los niños crezcan sin miedo, que mis hijas morochas regresen a disfrutar de Venezuela, la tierra que las vio nacer. Quiero que todos los niños vayan a la escuela con su estómago lleno, quiero que todos los niños crezcan con oportunidades”, finalizó Juan Francisco del Corral, el telegenio con sello falconiano.

Conoce más de esta historia en www.heroescaquetios.com.ve y @heroescaquetios y sigue las coordenadas de @titodelcorral y sebuscaunpadrino@gmail.com

Mayra Mendoza

@mayra13262

 

NOTAS RELACIONADAS