Lunes, 11 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01
Banner lA VOZ
BANNER WEB

La hospitalización domiciliaria como alternativa médica

La hospitalización domiciliaria como alternativa médica

Muchos pacientes prefieren ser hospitalizados en su lugar de residencia, por eso es una alternativa para la comodidad de la salud.

Asimismo, en casos en los que el paciente por su condición médica pueda ser atendido en la tranquilidad del hogar, se ordenará su traslado de la clínica a su casa, lo cual resulta un beneficio.

“La hospitalización domiciliaria busca darle el beneficio al paciente, siendo lo más importante en todo el sistema de salud. Estar en un sitio lo más cómodo posible con la mejor calidad de servicios posible para tratar cualquier padecimiento”, aclaró el doctor Andrés González Silen en una entrevista en Noticias Globovisión Salud.

En este sentido, insistió en que “los servicios domiciliarios responden no sólo a mejorar la calidad para el usuario, si no que responde al problema global de los costos asociados a los tratamientos de salud“.

¿El servicio de hospitalización domiciliaria es sólo en caso de emergencias de salud?

El doctor González aclaró que dentro de los casos que él conoce en donde los pacientes optaron por una hospitalización en el hogar presentan sintomatologías comunes que no están asociadas a algún tipo de emergencia médica.

Por otra parte, indicó que se debe tener en cuenta todas las patologías y todos los rangos de edades, y especificó que no sólo son los casos de personas de tercera edad, si no también adultos, jóvenes y niños que pueden ser cuidados en casa.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS