Sábado, 23 Septiembre 2017

Las Farc entregarán sus armas pronto

Las Farc entregarán sus armas pronto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el próximo 1 de junio terminarán los 180 días previstos para que las Farc entreguen todas sus armas a la misión de las Naciones Unidas encargada de recibirlas.

Para el 1 de junio -cuando se cumplan 180 días desde el llamado ‘Día D’- todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, afirmó el mandatario al recibir cartas credenciales a embajadores de 28 países.

En el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre, el Gobierno y la guerrilla fijaron un periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de esa guerrilla, que se convertirá después en un partido político.

Los 180 días comenzaron a contar el pasado 1 de diciembre, pero problemas logísticos retrasaron la llegada de más de 7.000 guerrilleros de las FARC a las zonas veredales transitorias de normalización (Zvtn) donde deben reunirse como paso previo a la dejación de armas.

últimas noticias

NOTAS RELACIONADAS