Lunes, 25 Septiembre 2017

Leche materna puede proteger al bebé de bacterias

Leche materna puede proteger al bebé de bacterias
El Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, reveló que existen menos de 40 billones de bacterias, las cuales están, tanto fuera como dentro del organismo.

Según un equipo del Departamento de Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental de la Universidad de Bolonia, el cuerpo humano está formado por 37,2 billones de células.

El Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, reveló que existen menos de 40 billones de bacterias, las cuales están, tanto fuera como dentro del organismo. Así que relativamente no es mucha la diferencia que hay entre células humanas y bacterias.

Pero para un recién nacido, ésta situación aún podía ser peligrosa. Debido a que su sistema inmunológico todavía no ha terminado de desarrollarse. Apenas tiene un día de nacido y las bacterias ya comienzan a atacarlo y como él no puede combatir solo contra los gérmenes, estos invisibles seres pueden resultar letales para el organismo del pequeño.

mientras no termine de configurase el sistema inmunológico del bebé, será la madre quien lo mantendrá a salvo. Por eso se espera que en las primeras etapas ingiera aproximadamente medio litro de leche materna al día. Así le dará los nutrientes necesarios y también lo protegerá de algunos peligros que no se pueden ver a simple vista.

Globovisión

NOTAS RELACIONADAS