Martes, 26 Septiembre 2017

Librerías inspeccionadas por la Sundde tenían hasta un 280 % de márgenes de ganancias

Librerías inspeccionadas por la Sundde tenían hasta un 280 % de márgenes de ganancias
Foto: Angélica Mustiola/ En los próximos días comenzará la fiscalización de las tiendas que ofrezcan uniformes escolares.

Este martes, la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dio inició al plan especial de fiscalización en las librerías y papelerías de la ciudad de Punto Fijo. Hoy se desplegaron 21 fiscales conjuntamente con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) e inspeccionaron siete comercios, entre ellas, la Papelería Mundial, Virgen de Fátima y Librería Reyro.

Esta acción será desplegada en todo el municipio Carirubana durante los siguientes 30 días, con la finalidad de garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, su regreso a clases. Los fiscales al ingresar a las papelerías verificaban los precios, inventarios y factores de ganancias.

De manera EXTRAOFICIAL se conoció que fueron descubiertas márgenes de ganancias entre 48% hasta 280%. Asimismo, en los próximos días comenzará la fiscalización de las tiendas que ofrezcan uniformes escolares.

La Ley Orgánica de Precios Justos determina que si durante la inspección o fiscalización se detectan indicios de incumplimientos de la norma que permitan causar lesiones graves a la colectividad, se contemplan varías medidas preventivas como el comiso.

Peor también está prevista la ocupación temporal de los establecimientos o bienes indispensables para el desarrollo de la actividad económica, el cierre temporal del local, suspensión temporal de licencias, permisos o autorizaciones emitidas por el Sundde.

Foto: Angélica Mustiola/ Las librerías fueron abordas por funcionarios de la Zodi y fiscales de la Sundde.

O en su defecto el “ajuste inmediato de los precios de bienes destinados a comercializar o servicios a prestar conforme a los fijados por la Sundde”.

Ciudadanos hacía cola en las afueras de las papelerías

Muchas de las personas que transitaban por las calles del centro de Punto Fijo, decidieron realizar colas en las afueras de los comercios con la esperanza de que la Sundde actuara inmediatamente y bajara los precios.

Muchas personas con caras de asombro, confundidas y otras de alegrías, esperaban y llamaban a otras personas para que se acercaran hasta el lugar. Una señora que no se quiso identificar, comentó que estas medidas deben ser constantes y que deben ser pagadas con todo el peso de la Ley.

Entre susurros, los usuarios comentaban que era una gran oportunidad para adquirir los útiles escolares a buen precio, mientras que otros se cansaban de esperar y decidieron retirarse.

NOTAS RELACIONADAS