Sábado, 19 Agosto 2017

Liceo Nacional Bolivariano Maestro Gallegos inicia celebración de Carnaval

Liceo Nacional Bolivariano Maestro Gallegos inicia celebración de Carnaval

Con un estupendo colorido fueron presentadas las candidatas al reinado del Liceo Nacional Bolivariano Maestro Gallegos de Las Margaritas, Municipio Carirubana, este jueves en el patio central de la institución.

Cinco niñas y cinco jovencitas se midieron para coronarse como las reinas de carnaval y ser la imagen de su institución educativa. Fernando Marín subdirector de la Escuela Primaria Maestro Gallegos, explicó que por las orientaciones pedagógicas 2016-2017 inician la celebración de los carnavales con la elección de la madrina tanto de primaria como de media general.

El subdirector de la institución rindió las declaraciones
El subdirector de la institución rindió las declaraciones

“Esta es una actividad académica tanto con los estudiantes, así como el patrocinio de distintas empresas que hacen vida en la zona”. Se eligió la madrina  y mini madrina de los carnavales, las de cultura, así también como las de deporte.

Anteriormente se hacía más sencillo, pero este año se quiso hacer el trabajo mancomunado con la comunidad y los empresarios de la zona. “Esta actividad ha favorecido el certamen y también dando un paso adelante para demostrar que en el Maestro Gallegos se está trabajando para que las cosas cambien”. Se evaluó el perfil de las candidatas como estudiantes del Maestro Gallegos y estuvo a cargo de personalidades de la zona así como José Herrera concejal del Municipio Carirubana.

Tienen previsto hacer la comparsa junto al circuito número cinco del Municipio Escolar la próxima semana. Se hará una concentración y una caravana eco ambientalista. Por su parte Elizabeth Flores, directora encargada de la institución explicó que esta es una forma de mantener unida a la comunidad con la escuela. “Tenemos la firme intención de que en la unión está la fuerza para mejorar las condiciones en las que nos dejaron los delincuentes”.

NOTAS RELACIONADAS