Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Los Taques implementa Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos

Los Taques implementa Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos
Los impuestos quedaron establecidos por zonas

Luego de su discusión por parte de diversos sectores y aprobación por la Cámara Municipal, dentro de 60 días entrará en vigencia la nueva Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos del municipio Los Taques, cuyos pagos quedaron establecidos en Unidades Tributarias (UT).

La información fue suministrada por Leonel Perozo, jefe de la Oficina Municipal de Catastro y Tierras, quien señaló que se estableció esta nueva ordenanza en virtud de que la anterior se venía cobrando en Bolívares, cuando debe ser en UT.

Este instrumento viene a mejorar la recaudación  en el municipio, haciéndolo autosustentable, al generar sus propios ingresos, en virtud de reinvertir el dinero recaudado en ornato, jornadas y obras de bienestar para  los habitantes de la jurisdicción.

Los impuestos quedaron establecidos por zonas, tomando en cuenta que el municipio está dividido en 27 zonas, cuyas tasas se fijarán según la planta de valores de terreno de cada una y las tablas  por metros cuadrados de construcción.

Con esta nueva ordenanza, pagarán las viviendas unifamiliares tipo 1,2 y 3,  galpones comerciales  e industriales, locales comerciales, oficinas, hoteles, moteles, posadas turísticas y apartamentos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 179 numeral 2 de la Constitución, donde se establece el cobro por impuestos y sus accesorios.

La misma contempla ciertos beneficios, entre ellos convenios de pago, para lo cual existirá la figura del corredor tributario, mientras que para las empresas nuevas y ya establecidas se contará con importantes incentivos.

Prensa Alcaldía de Los Taques.-

 

NOTAS RELACIONADAS