Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Luis Vicente León: La negociación es una parte fundamental de la política

Luis Vicente León: La negociación es una parte fundamental de la política

El presidente de Datanálisis y analista político, Luis Vicente León, señaló este martes que los procesos de negociación son parte fundamental de la política, en busca resolver los problemas de una sociedad determinada, a propósito de la mesa de diálogo que se retomará este miércoles entre el Gobierno y la oposición, según informó el Ejecutivo francés.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que las condiciones del país están dadas para un proceso de esta naturaleza, pero se tiene que revisar sin los actores tienen el poder para negociar.

“Ambas partes necesitan ponerse de acuerdo para llegar a la regularización del conflicto”, expresó.

A su vez, indicó que a pesar de la situación económica eso “no quiere que haya un cambio de Gobierno”, por lo tanto indicó que las sanciones de los EEUU, “complicó aún más la vida de la gente”, al argumentar que los líderes mundiales que han sido sancionados siguen en el poder.

Sobre las primarias y regionales

Vicente León también señaló que que en este momento “el Gobierno no está en la capacidad de ganar ninguna elección regional ni presidencial”, por lo tanto afirmó que “lo que puede hacer el Gobierno “reducir la potencia de la oposición inhabilitándola y creando divisiones”.

 “Es ridículo pensar que nadie va a votar en las elecciones regionales”, dijo.

A juicio del analista las primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no tuvo sorpresa” al señalar que las primarias suelen tener poca participación, por ende considera que en las  regionales puede haber una participación entre el 60% y el 70% como ha sido históricamente.

“Puedo haber influido la frustración en el bando opositor, además los liderazgos más radicales se vieron afectados al negarse ir a elecciones y no reconocer el CNE”, enfatizó.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS