LVBP: Caracas y La Guaira definirían sus sedes en convención de mayo

LVBP: Caracas y La Guaira definirían sus sedes en convención de mayo

Nadie quedará por fuera. Juan José Ávila, nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aseguró que en la próxima reunión de clubes de la pelota criolla se definirán los escenarios para los equipos en la temporada 2017-2018. El mandamás dijo que todas las franquicias participarán en la próxima edición y que se resolverá la sede de Leones y Tiburones, quienes se quedaron sin estadio tras la rescisión de contrato por parte la UCV.

“Esta vez no estaremos en julio y agosto pendientes de que no se han firmado los contratos de arrendamiento. En el caso de Caracas y La Guaira sus directivos presentaron un informe de la situación. Vamos a dar un compás de espera para el análisis y luego estableceremos la estrategia a seguir”, expresó el dirigente en el programa Primera Página de Globovisión.

“Pensamos que para la convención anual, que se celebrará en mayo, estaremos en capacidad de anunciar los escenarios en los que actuarán los ocho equipos”, señaló con relación a lo sucedido en la pasada campaña. Las divisas de la capital se mantuvieron en vilo hasta septiembre debido a que no lograban concretar su acuerdo contractual con Funda UCV.

El directivo admitió que la 2016-2017 fue un año difícil para el béisbol nacional por las bajas asistencias, pero señaló que no es un tema exclusivo del deporte más popular en Venezuela. “No podemos desconocer el problema del país en el ámbito económico. Los grupos familiares decidieron ver los juegos por televisión  e ir menos al estadio”, sostuvo.

Asimismo, exhortó a las franquicias de la pelota rentada a que creen sistemas para captar la atención del fanático para que este regrese a los diamantes. “La afición está ahí y quiere ver a sus equipos; la gente desbordó los estadios en la final. Cada organización debe tener su fórmula para llamar al fanático.

Ávila fue designado como el titular de la LVBP el pasado martes 14 de febrero, luego de que se conociera la decisión de Oscar Prieto Párraga de no continuar al mando. El actual jefe de la liga dijo que quiere continuar con la misión encomendada por su antecesor.

Caraota Digital

 

NOTAS RELACIONADAS