Martes, 26 Septiembre 2017

Más de 2 mil personas han fallecido desde el inicio de la ofensiva contra Al Raqa

Más de 2 mil personas han fallecido desde el inicio de la ofensiva contra Al Raqa

En los últimos 80 días, al menos 2.050 personas ha fallecido, entre ellas 789 civiles, luego de que comenzara la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos contra el Estado Islámico (EI), en la ciudad siria de Al Raqa (noreste del país).

En un comunicado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos contabilizó que al menos 789 civiles perdieron la vida, entre ellos 200 niños, 123 mujeres y un activista de esa ONG, en las operaciones militares en Al Raqa y sus alrededores.

Entre tanto, los enfrentamientos entre dos bandos así como los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, ha ocasionado la muerte de 871 militantes del Estado Islámico, en los que se encuentran líderes locales y cabecillas.

Desde el 6 de junio han fallecido 386 combatientes de las fuerzas sirias y de Estados Unidos, con nacionalidades estadounidenses, georgianas y británicas.

Los choques se dan en el casco antiguo de la urbe y las FSD lograron rodear el centro de la ciudad desde el este, sur y norte.

De acuerdo con el Observatorio, las FSD han tomado control del 60% de la ciudad, la cual era anteriormente dominada por el EI.

El texto agregó que los civiles de Al Raqa han huido de las zonas controladas por los extremistas, hacia otras áreas dominadas por las FSD.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS