Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Más de mil familias afectadas por últimas lluvias en Anzoátegui

Las últimas lluvias registradas en Anzoátegui han afectado a 1.213 familias, quienes han perdido sus enseres del hogar y han recibido la atención de los entes gubernamentales regionales.

Según reportó Ubaldo Márquez, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en esta zona oriental, precisó que se le ha brindado asistencia a 254 familias, a través de la Gobernación y que su despacho mantiene el monitoreo constante en zonas de alto riesgo, para prevenir males mayores que podrían dejar las precipitaciones.

Agregó que con el trabajo de las alcaldías se ha podido apoyar con dotación de enseres, alimentos y asistencia médica a 50 personas en el municipio Independencia, uno de los municipios que recibió fuertemente los embates del clima. También en el sector El Viñedo, en Barcelona, 96 integrantes de varias familias, fueron atendidos con ayudas.

Informó, asimismo, que se estima que el período de lluvia se prolongará hasta finales de noviembre, por lo que hubo la necesidad de reforzar el personal que labora en Protección Civil y más de 400 funcionarios están activados para dar respuestas a las posibles emergencias que puedan presentarse.

El universal

NOTAS RELACIONADAS