Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Más de seis millones de hondureños participan en elecciones generales

Más de seis millones de hondureños participan en elecciones generales

Millones de hondureños comenzaron a votar este domingo para escoger a sus autoridades para los próximos cuatro años, en un proceso marcado por la candidatura a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández y los temores de la oposición a que ocurra un fraude.

“Esperamos que sea una fiesta cívica”, declaró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, al abrir la votación en el Instituto San Miguel, un colegio católico capitalino.

El tribunal prevé cerrar la votación a las 16H00 locales (22H00 GMT), aunque usualmente se extiende una hora más.

La elección también se celebra en siete ciudades de Estados Unidos con elevada concentración de migrantes hondureños, según el TSE.

Más de seis millones de hondureños están convocadas para escoger a su próximo presidente de entre nueve candidatos, de los cuales tres aparecen con opciones de vencer.

Junto a Hernández, en el poder desde 2014, compiten por la presidencia el académico Luis Zelaya del Partido Liberal (PL, derecha) y el periodista Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El gobierno desplegó más de 35.000 efectivos policiales y militares en todo el país para garantizar la seguridad del proceso, según el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

GLOBOVISIÓN 

NOTAS RELACIONADAS