Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Mató al hijo de su novia con consentimiento de ella: era “inconveniente” para ir a Panamá

Mató al hijo de su novia con consentimiento de ella: era “inconveniente” para ir a Panamá

Luto hay en la terraza 30 de Caricuao (Caracas). Desde el sábado, entre pecho y espalda los vecinos sienten  dolor por la desaparición de un niño de tan solo 2 años. Su nombre David  Gómez Mendoza.

Su rostro, en el que resalta  su sonrisa,  comenzó ese día a circular en redes sociales. El pequeño “desapareció” en una casa del sector. A la UD2 A de Caricuao lo había llevado  su madre.

La mañana de este miércoles, la familia y toda la populosa zona fueron notificados del doloroso hallazgo: David fue asesinado. La trágica noticia tuvo un complemento más doloroso: la muerte se la causó el “novio” de su progenitora, Daniel Mendoza, “con el consentimiento de su pareja”.

El niño era el único hijo de Iraira Mendoza, de 19 años. David vivía con su madre en Chapellín, pero el sábado fueron a visitar a la pareja de Iraira en Las Terrazas de Caricuao.

Iraira dijo que su hijito  desapareció del patio de la casa de su novio, ubicada en el barrio Guaicaipuro a las 11:00 am. El mismo  Daniel  “participó” en la  búsqueda.

A Daniel Mendoza, de 21 años,  se le vio “colaborar” con vecinos de la zona que buscaban a David. Pero, tras la denuncia ante las autoridades, él también “desapareció”.

La huida lo convirtió  en el primer sospechoso. En ese momento, para los pesquisas del Cicpc, la mujer también entró al radar de la investigación. Iraira  quedó en calidad de retenida. “Simuló el extravío del infante”, se supo después para hacer más dramática la historia.

Primero trascendió que Daniel llamó a  Iraira e indicó dónde dejó el cuerpo de su hijito.

Anoche se esclareció el caso. Temprano, la  policía científica había encontrado el cuerpo de David. Tenía   pijama y unas cross. Estaba dentro de una bolsa. El hallazgo fue en la terraza 30 UD 2.

El cadáver presentó tres heridas por arma blanca en  el estómago y región pectoral derecho.

La fotografía de David, con su amplia e inocente sonrisa, volvió ayer a  las redes sociales. Esta vez, la imagen está con un lazo negro. Hay duelo.

Anoche, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó: “Tras trabajo de investigación se conoció que Daniel
Mendoza, padrastro de  David Gómez, decide quitarle la vida con el consentimiento de la progenitora Iraira   Mendoza, para irse a Panamá justificando su acción con tener inconvenientes para llevárselos con ellos.

A la División de Homicidios acudió Donna Mendoza (hermana del padrastro de la víctima) y manifestó que Daniel había confesado haberle quitado la vida al infante.

Donna dio pistas acerca del lugar donde se enconchó su pariente y los pesquisas fueron a Higuerote, estado Miranda, donde Daniel admitió su participación en el crimen. Quedó detenido. Fueron él y la madre de David quienes apagaron su sonrisa.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS