Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Mejía: objetivo de las primarias no es la participación masiva, sino ponernos de acuerdo

Mejía: objetivo de las primarias no es la participación masiva, sino ponernos de acuerdo

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, señaló este jueves que el objetivo de las primarias a celebrarse este domingo 10 de septiembre, no es la participación masiva, sino que la oposición se ponga de acuerdo. “En 18 años hemos aprendido la necesidad de estar unidos”, dijo. 

Apuntó que el Gobierno no se esperaba que la oposición participara en estos comicios, por lo que calificó como “la materialización de una amenaza” el hecho de que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE),no haya anunciado la fecha definitiva para las regionales. “No participar es que el Gobierno hiciera sus elecciones con todas las de la ley (…) Con dificultades decidimos participar, y hemos logrado crear mecanismo para ponernos de acuerdo y eso el gobierno no se lo esperaba”, declaró el parlamentario en entrevista radial para Circuito Éxitos.

Asimismo aseguró que luego de la consulta de este domingo aumentarán las persecuciones, amenazas e inhabilitaciones contra los dirigente de la oposición pero, “estamos preparados para eso. El Gobierno hizo todo para que nos dividiéramos, y no lo han logrado”, al tiempo que opinó, que el terreno electoral no es el único camino de lucha, pero con la participación de la oposición en estas elecciones “están encaminados” hacia una salida democrática.

A juicio de Mejía, el Gobierno se encontraba en una disyuntiva, ya que si no anunciaban las elecciones “se desnudaban ante el mundo” como un Estado antidemocrático y si las realizan “van a perder, por eso no terminan de ponerse de acuerdo con la fecha”, aseguró.

El diputado anunció que a través de la página web de la Mesa de la Unidad Democrática se encuentra toda la información para participar en las primarias. Un proceso que será completamente manual, y estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentren en cola.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS