Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Mercado petrolero registró un ligero retroceso

Mercado petrolero registró un ligero retroceso

El precio del petróleo tuvo este lunes un ligero retroceso ante el incremento de la extracción de crudo estadounidense y la cercanía de la reunión de la OPEP y otros productores para analizar el estado del mercado.

El referencial Brent del Mar del norte se cotizó a 63,56 dólares por barril, mientras que el crudo liviano en Estados Unidos se registró a 58,41 dólares por barril.

Analistas estiman que el bombeo de crudo estadounidense tiene un alza del 15 por ciento desde mediados de 2016, a 9,66 millones de barriles diarios, cercana a los grandes productores Rusia y Arabia Saudita, lo cual pudiera representar un nuevo aumento de las labores extractivas en el país.

La semana anterior las empresas del país sumaron plataformas petroleras y actualmente hay 747 activas por primera vez desde julio, que al decir de los expertos se debe a que los productores están estimulados por el alza de los precios del crudo.

Entendidos aseguran que la estabilización alcanzada en las cotizaciones del crudo en los últimos meses se debe a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores para limitar la extracción.

Últimas Noticias

NOTAS RELACIONADAS