Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

México agradece ayuda humanitaria del Gobierno venezolano tras terremoto

México agradece ayuda humanitaria del Gobierno venezolano tras terremoto

El Gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela destinada a la atención de los afectados por el terremoto de 7,1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Durante una visita realizada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, reconoció la entrega de donativos y la presencia en México de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno Nacional envió más de 10 toneladas de insumos al pueblo mexicano. Además, seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a esa nación para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, búsqueda de personas y evaluación de daños.

El subsecretario señaló que este agradecimiento también había sido transmitido personalmente por el canciller Luis Videgaray a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su vez, la embajadora Urbaneja Durant destacó en un boletín la visita del diplomático. “El camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”, refirió.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS