Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Mini conservas de coco ¡Riquísimas!

Mini conservas de coco ¡Riquísimas!
Las frutas tropicales son delicias muy apreciadas por chefs y foodies por igual. Además de la piña o el plátano, el coco es una de las más populares en la actualidad; pero la receta que hoy compartimos tiene unas cuantas décadas. Se trata de las conservas de coco tradicionales de Venezuela.

Su cáscara marrón oscura esconde una pulpa blanca y aromática que se puede combinar con cientos de ingredientes. Si quieres consentir a los más pequeños de la casa, o simplemente evocar recuerdos de un día en la playa, toma nota.

NECESITARÁS:

  • 2 cocos rallados (al menos 750 gramos)
  • 250 gramos de papelón
  • 1 taza de leche
  • 1 limón (del cual se usará la ralladura)
  • ½ taza de apio (opcional)

PREPARACIÓN DE LAS CONSERVAS DE COCO

  1. Si compras las frutas enteras en el mercado, deberás emplear tu fuerza y un buen cuchillo para partirlas por la mitad. Después, ve sacando la pulpa y reserva.
  2. Toma una olla y colócala a fuego medio. Vierte la leche, el coco y el papelón –para hacerlo todo más rápido, también lo puedes rallar–.
  3. Hay que esperar a que la mezcla hierva; pero no te descuides. Utiliza una espátula de madera y remueve constantemente. Si notas que le falta espesar, añade algo del apio amarillo rallado.
  4. Retira del fuego y trasvasa a una fuente para que enfríe.
  5. Por último, córtalas en tiritas o haz mini bolitas que sean del tamaño de bocados.
  6. ¡A disfrutarlas!

TIPS

Las conservas de coco son dulcitos muy apetecibles; por eso te recomendamos guardarlas en tarros de vidrio o latas con un trozo de papel film y en un sitio seco.

También son ideales para servir en bandejas de porcelana o junto a una humeante taza de café.

 

NOTAS RELACIONADAS