Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

Ministro Ildemaro Villarroel oficializó entrega de viviendas en Carirubana

Ministro Ildemaro Villarroel oficializó entrega de viviendas en Carirubana

Con esta entrega de vivienda suman en total en todo el país las 2.747.724 y títulos de propiedad 1.076.357.

Desde el urbanismo Nueva Esperanza, ubicado en el sector Menca de Leoni del municipio Carirubana y como parte de la integración del hábitat que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales con su ministra Blanca Eekhout, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y autoridades municipales,  el ministro del poder popular de Vivienda y Hábitat, Idelmaro Villarroel Arismendi, efectuó la entrega de 36 viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrega oficial de viviendas la realizó el ministro, Ildelmaro Villarroel, en el contexto del sexto aniversario de Misiones y grandes Misiones para celebrar junto al pueblo.

El ministro explicó que las 36 viviendas fueron construida por el Poder Popular a través de una lucha indetenible de fe y esperanza que se ha materializado con la entrega de las casas; además que permite tributar la alegría de avanzar  en el bienestar del pueblo, creado por la revolución y potenciado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con esta entrega de vivienda, el gobierno nacional suma la cantidad de 2.747.724 casas entregadas en todo el país, asimismo, la cantidad de 1.076.357 títulos de propiedad.

El representante de la cartera de hábitat refirió que “todos los viviendo venezolanos y asambleas de viviendo venezolanos, gracias a la labor del gobernador Víctor Clark seguirán rodilla en tierra, resistiendo victoriosamente  para lograr la prosperidad de la patria”.

Logros para Falcón en materia de viviendas

El ministro Ildelmaro Villarroel Arismendi detalló que en el estado Falcón han entregado  más de 98.000 viviendas y están en construcción  15.700 para sobrepasar la meta establecida para este año que es de 12.000 casas.

Precisó que no solamente entregan viviendas, sino seguridad jurídica. También traen  capacidad de organización del pueblo  que todavía no ha logrado articular un mecanismo para tener la esperanza de tener una vivienda a través del carnet de la patria.

Asimismo,  “para que el pueblo organizado se constituya en  asambleas de Viviendo Venezolanos y eso significa que se seleccionen las mejores tierras con el precepto constitucional  y del Plan de la Patria del derecho a la ciudad, tierras en las cuales puedan  disfrutar del bienestar urbanístico de las grandes ciudades y no sean redimidos a cordones de exclusión como se hizo en la cuarta república”, comparó.

Internacionalización de la Misión Vivienda

El representante de Hábitat y Vivienda en el país, explicó que por instrucciones del presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, desde hace dos años han iniciado una estrategia de internacionalización de dar a conocer los logros de la gran la Misión Vivienda.

“Hemos enviado a todas las misiones  diplomáticas del mundo las estadísticas para que conozcan la realidad del derecho humano a la vivienda. Pocos países consideran la vivienda un bien social, sino una mercancía”, expuso.

De la misma manera, refirió que “Hemos sido reconocidos por ONU Hábitat, organismo de las Naciones Unidas que se encarga de reconocer las ciudades y viviendas accesibles para quienes más los necesitan y están a disposición de venir a Venezuela, impresionados por los logros de lo que significa empoderar , organizar y hacer  de la gestión de un gobierno el socialismo de un ser humano en escena”, destacó el ministro.

 >>JOSÉ MANUEL GÓMEZ
 >>FOTOS: JOSÉ VICENTE ROJAS

LEA TAMBIÉN: 

 

 

NOTAS RELACIONADAS