Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Minturismo decidirá quiénes podrán cobrar servicios en dólares

Minturismo decidirá quiénes podrán cobrar servicios en dólares
Foto: Cortesía / La Ministra Marleny Contreras anunció la modificación del convenio cambiario en una proporción de 40 a 60 a favor los prestadores de servicios.

La Ministra de Turismo, Marlenys Contreras, anunció en la isla de Margarita la modificación al Convenio Cambiario No.36, con lo que  se invierte la proporción de recursos a entrar ante el Banco Central de Venezuela.

En lo adelante los prestadores de servicio podrán retener el 60% de los pagos recibidos en dolares, y solo enterar el restante 40% al ente emisor, contrario a lo que había sido aprobado con anterioridad.

“Tenemos el ánimo de dar mayor ganancia a los prestadores de servicios turísticos, especificados en las áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes, por eso hemos modificado el Convenio. Queremos seguir reforzando el motor turismo”, aseguró la titular ante los empresarios que asistieron al encuentro, en el que presentaron su documentación para optar al beneficio.

Anunció que la próxima semana, ya estarán definidos cuántos y cuáles serán los prestadores de servicios turísticos que obtendrán el visto bueno para operar con servicios en dólares.

Quienes resulten favorecidos, serán certificados como tal en los siguientes cinco días hábiles.

Destinos seguros

Asimismo, la ministra Contreras refirió que están trabajando en  un Plan de Seguridad Turística que estará dirigido a dos polos principales como son Margarita y Mérida.

Las acciones a tomar serán presentadas en una mesa de trabajo el próximo miércoles 22, con presencia en la Isla del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Esta reunión esta referida al Gobierno Militar de calle y la Gran Misión de Justicia Socialista,  por lo que Reverol recibirá propuestas, ideas, soluciones y compromisos para ponerlos en ejecución.

Otro de los anuncios en el ámbito turístico, fue la próxima inversión de 400 millones de bolívares en playa El Agua, para avanzar en el bulevar y el mercado artesanal.

Luego de la reunión con los empresarios la Ministra hizo un recorrido por playa El Agua.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS