Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Monseñor Enrique Rojas nombrado obispo auxiliar de Mérida por el Papa Francisco

Monseñor Enrique Rojas nombrado obispo auxiliar de Mérida por el Papa Francisco
La celebración contó con la presencia de un gran número de merideños y diversos actores políticos de todo el país, fecha anunciada por la alcaldía de Mérida como día de júbilo laborable.

Este viernes la ciudad de Mérida estuvo de júbilo, debido al nombramiento de monseñor Enrique Rojas, conocido por los merideños como “el padre Kike”, nuevo obispo auxiliar de Mérida, asimismo celebraron la boda de oro sacerdotal del cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo y 25 años de su ordenación episcopal, actividad consumada en la Basílica Menor de la capital.

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, dijo que la ciudad contó con la presencia de los cronistas de Venezuela, “hoy con la presencia de todas las comunidades en esta celebración múltiple, mi jubileo sacerdotal y episcopal, que mejor regalo que la ordenación episcopal de monseñor Luis Enrique”, apuntó.

Falta de gasolina afectó en el traslado de los religiosos

Asimismo, Porras dijo que existieron diversas dificultades para el traslado de los religiosos, debido a la falta de gasolina y demás limitaciones, “algunos grupos de monaguillos fueron detenidos en alcabalas sin gasolina para terminar de llegar, pero gracias a Dios terminaremos las actividades que hemos preparado”, expresó el prelado.

Por su parte, Monseñor Enrique Rojas, expresó sus palabras de agradecimiento al pueblo merideño y al cardenal Porras, “agradezco a las personas que se unen en un evento como este, lo que muestra que si continuamos unidos en momentos de tanta división, podemos lograr muchos objetivos importantes como ciudadanos y como Iglesia”, refirió.

“El 15Oct debemos salir masivamente a votar”

Respecto a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, el obispo exhortó a los venezolanos no temerle al cambio, menos cuando se buscan resultados positivos para el país. “Debemos participar siempre de la manera que se nos permita, para rescatar todos los derechos fundamentales que nos pertenecen, si el 15 tenemos que salir a participar masivamente, vamos a hacerlo, porque pedimos justicia, paz democracia, amor y encuentro entre todos los venezolanos”, finalizó.

 

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS