Martes, 26 Septiembre 2017

MUD explicó detalles de las primarias para elección de candidatos a gobernadores

MUD explicó detalles de las primarias para elección de candidatos a gobernadores
Castro señaló que los estados en los cuales no se realizarán primarias es porque se logró escoger candidato por consenso entre los 21 partidos que integran el bloque.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará el 10 de septiembre elecciones primarias en 20 estados para escoger a los candidatos de la oposición a los comicios para gobernadores, informó este lunes Francisco Castro, vocero de la Comisión Electoral de Primarias de la alianza partidista.

Castro señaló que los estados en los cuales no se realizarán primarias es porque se logró escoger candidato por consenso entre los 21 partidos que integran el bloque. Estos son Anzoátegui (Luis Carlos Padilla, AD), Nueva Esparta (Alfredo Díaz, AD) y Amazonas (Bernabé Gutiérrez, AD).

indico que en el proceso, que no será hecho a través del Consejo Nacional Electoral, pueden participar todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral así como los extranjeros residentes en Venezuela.

Los centros de votación serán instalados uno por parroquia para evitar que el elector pueda participar dos veces.

Está previsto que el proceso se inicie a las 7 a. m. y culmine cuando hayan votado todas las personas que se encuentren en cola.

El mecanismo de votación será manual, al igual que el proceso de conteo.

El diputado Stalin González informó que la comisión está conformada por los dirigentes Juan Andrés Mejía, Luis Aquiles Moreno, José Luis Cartaya, Angel Oropeza, Vicente Bello y Bruno Galo.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS