Mueren dos soldados colombianos al caer de un helicóptero en una demostración de vuelo

Un espectáculo aéreo que se desarrollaba como parte de la Feria de las Flores de Medellín, en Colombia, terminó en tragedia al precipitarse a tierra dos soldados que realizaban una demostración colgados de un helicóptero.

El lamentable hecho ocurrió a las 3 de la tarde de este domingo en la actividad conocida como Desfile de Silleteros. En ella dos miembros de la Fuerza Aérea colgaban de un helicóptero con una bandera colombiana, otros dos militares hacían lo mismo con una bandera de Antioquía.

Casi al término de la exhibición, una de las aeronaves se disponía a aterrizar, con los uniformados que sostenían la bandera de Colombia pero estos cayeron desde el aire sobre la pista del aeropuerto, falleciendo inmediatamente.

Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

La institución militar, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de sus dos integrantes y envió condolencias a los familiares. El ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero dio la orden de suspender todo tipo de ejercicios aéreos hasta aclarar las causas de este accidente.

>> LA NACIÓN

 >> FOTO: REFERENCIAL

 LEA TAMBIÉN