Lunes, 25 Septiembre 2017

Nesting: La práctica que invita a quedarse en casa para combatir el estrés

Nesting: La práctica que invita a quedarse en casa para combatir el estrés

Quedarse en casa parece una idea vaga como excusa para descansar de la rutina. El Nesting llegó para acabar con esas creencias de una forma práctica y sencilla.

Su traducción al español es “anidar” y su práctica consiste en quedarse en casa (usualmente los fines de semana) reduciendo al mínimo las actividades del hogar como limpiar para sustituirlas por leer, escuchar música, ver películas, dormir e incluso preparar repostería.

De acuerdo con un estudio publicado por el British Journal of Occupational Therapy, la repostería es una buena práctica para combatir el estrés. Por otra parte, una investigación del British Medical Journal asegura que leer una novela reduce el riesgo de demencia y el Journal of Health Psychology recomienda la jardinería para reducir los niveles de cortisol.

“Nuestras vidas están tan ocupadas, y el mundo a veces puede parecer tan espantoso por las preocupaciones económicas, políticas y ecológicas, que la casa se está volviendo un lugar donde realmente poder relajarnos, un antídoto. Y permanecerá así durante muchos años”. Aseguró Lisa White, directora del departamento de Lifestyle & Interiors de la consultoría internacional WGSN.

En el 2015 el WGSN apuntó al housewarming  (“calentarse en casa”), como una corriente en la que los consumidores buscan redescubrir el arte de vivir el momento, de gozar de su espacio y de los seres que lo habitan o son bienvenidos a él.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS