Sábado, 23 Septiembre 2017

Neutralizan célula criminal delicada a la trata y explotación sexual de mujeres

Neutralizan célula criminal delicada a la trata y explotación sexual de mujeres
Foto: Cortesía / El GEDO se dedicaba al narcotráfico, posesión de armamentos y a la trata de personas.

Un prolijo trabajo de inteligencia realizado por castrenses adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana N° 13, logró golpear un importante Grupo Estratégico de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado al narcotráfico, posesión de armamentos y la trata de personas, el cual mantenía su centro de operaciones en la península de Paraguaná. En el accionar militar se produjo en la población de Los Taques, culminando con la detención de cuatro hombres y tres mujeres.

La información fue ofrecida por el mayor Leonardo Gómez Acevedo, comandante del Desur-Falcón, siguiendo las directrices emanadas por el general de brigada Nelson Morales Guitian, máxima autoridad del Comando de Zona para el Orden Interno N° 13 de la GNB.

Gómez señaló que el procedimiento fue realizado en una vivienda que fungía temporalmente como posada, donde se localizaron una panela de un kilo, de presunta cocaína, así como una pistola calibre .9”, una réplica de arma de fuego, cinco pasaportes y tres teléfonos celulares.

De acuerdo a la investigación, la cual contó con labores de telefonía, se pudo evidenciar que este GEDO traficaba femeninas a las islas holandesas para cubrir el mercado de la explotación sexual. En esta ocasión se trataba de jóvenes con edades menores a los 25 años.

Sobre los detenidos se supo que, son procedentes de Punto Fijo, Maracay y Barinas, las mujeres son de 20, 22 y 27 años, mientras que los sujetos tienen entre 20 y 41 años, uno de estos posee prontuario policial por el delito de drogas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

 

NOTAS RELACIONADAS