Neymar, contra Lille, el enésimo regreso

Un mes después de su última aparición con el París SG, la superestrella brasileña Neymar vuelve a actuar en el film de su retorno, el viernes contra Lille en Ligue 1, esperando por fin lanzarse en una temporada truncada por sus repetidas ausencias.

En su primer regreso a mediados de septiembre contra Estrasburgo (1-0), el brasileño había logrado un magnífico gol en el tiempo adicional para ofrecer la victoria a su equipo.

El Parque de los Príncipes sueña con un guion parecido frente a Lille en la decimocuarta jornada, pero la presencia del número diez sería ya una victoria para los aficionados.

Esta temporada, «Ney» ofrece un resumen de sus dos últimos años, entre genialidades y largas lesiones, que han sembrado la duda sobre su capacidad a guiar al PSG hacia nuevas cumbres.

Después de haber sido baja varias jornadas debido a dolores en un tobillo, a negociaciones sobre su hipotético regreso al Barça en agosto y a una suspensión que lo privó de la Liga de Campeones en septiembre, fue una lesión en los isquiotibiales lo que cortó su impulso de su inicio de este ejercicio, marcando por cuatro goles en cinco partidos en el campeonato.

Le ha faltado tiempo para ser perdonado por los fanáticos del PSG, que no han digerido el culebrón de su traspaso fallido, y para tomar ritmo en un PSG que ha pasado más de dos partidos de tres sin el brasileño: Neymar solo ha jugado media hora con Kylian Mbappé, en Burdeos(1-0), y cero minutos con Edinson Cavani.

Desapareció al punto de ser olvidado, a finales de octubre, de la lista de 30 finalistas al Balón de Oro, un pequeño fracaso para el jugador más caro de la historia, comprado por 222 millones de euros al Barcelona en 2017. Un poco más tarde, se perdió una convocatoria con su selección, y el «Superclásico» contra la Argentina de Lionel Messi en un amistoso (derrota por 1-0).