Nueva dotación de insumos médicos beneficiará los municipios Mauroa y Zamora

Para continuar fortaleciendo la red de atención médica en el estado Falcón, la autoridad única de Salud, Henry Hernández recibió en nombre del gobernador Víctor Clark una importante dotación de material médico quirúrgico como compresas, inyectadoras, guantes y antibióticos que serán distribuidos en el hospital Rómulo Farías de Mauroa y el hospital Dr. Francisco Bustamante del municipio Zamora.

Informó Hernández que también se surtirán los 22 CDI del estado, para garantizar la atención sanitaria digna y descongestionar a los principales centros de atención sanitaria en la región.

Esta dotación fue posible gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el convenio de explotación gasífera Cardón IV, el cual contó con la logística de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sumando cuatro unidades de transportes repletas para distribuir de manera segura los insumos.

“Garantizar que los módulos de primer y segundo nivel puedan tener insumos y condiciones dignas es avanzar en la prestación de servicios médicos de calidad”, declaró Hernández quien expresó que trabajan sin descanso por el beneficio colectivo, para que la salud continúe siendo gratuita y de calidad.

Vacunas BGC disponibles en los centros de salud del estado

En otro orden de ideas Hernández dijo que ya se encuentran disponibles en los diferentes centros de salud las dosis de la vacuna BCG para aplicarla en los infantes recién nacidos y hasta un mes de vida, de acuerdo al carnet de inmunización nacional para continuar profundizando la prevención y la educación para la salud.

En este sentido enfatizó que la meta es aplicar 20 mil dosis de vacunas a través de la campaña de inmunización que se llevara a cabo de forma gratuita hasta el próximo 15 de diciembre.

>>PRENSA GOBERNACIÓN DE FALCÓN

>>FOTO: CORTESÍA