Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Nuevas protestas en Brasil por ola de privatizaciones

Nuevas protestas en Brasil por ola de privatizaciones

Un grupo de manifestantes protestó este lunes frente a la Cámara Municipal de São Paulo en Brasil contra el prefecto de esa ciudad João Doria, por la eventual votación del paquete de privatizaciones.

Los manifestantes pertenecientes a la Central Única de Trabajadores (CUT), Izquierda Unida y otras centrales sindicales se presentaron en el lugar con pancartas, carteles y consignas.

Los planes de autoría de la gestión del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) al cual pertenece Doria y que son rechazados por los protestantes son: Proyecto de Ley (PL) 364, que autoriza la concesión del Estadio de Pacaembu; El PL 367, que prevé una serie de privatizaciones y concesiones, dentro del llamado “programa de desestatizaciones” y el PL 404, que autoriza la venta de inmuebles públicos con un área igual o inferior a 10 mil metros cuadrados.

Los proyectos ya fueron aprobados en primera ronda pero aún deberán pasar por una segunda ronda de votaciones a mediados de este mes.

Para los manifestantes, la Cámara estaría “dando un cheque en blanco” para que Doria pueda vender el patrimonio público.

“Esta manifestación busca dar un recado de los movimientos sociales al alcalde Doria, que tiene como pauta principal la privatización de la ciudad. Aquel discurso de las elecciones donde él decía que sería un gestor no es verdad. Está más para un corredor de inmuebles que pretende vender la ciudad en la especulación inmobiliaria”, dijo el presidente municipal del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Fiorilo.

 

Fuente | TeleSUR 

NOTAS RELACIONADAS