Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Nueve alimentos adictivos que será imposible dejar de comer

Nueve alimentos adictivos que será imposible dejar de comer

Según demostraron algunos estudios, en algunas personas el centro de recompensa y placer del cerebro, los cuales son estimulados por drogas adictivas, pueden ser activados por algunos alimentos que tienen características particulares.

Este tipo de adicción es uno de los causantes de obesidad, aunque las personas que tienen un peso adecuado a sus características físicas también pueden ser adictas a determinadas comidas.

1- Chocolate:

Todo alimento que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo. En ese sentido, en el segundo lugar del ranking se ubica el chocolate, en todas sus variantes.

2- Papas fritas:

Según el coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III Fernando Rodríguez de Fonseca, lo que hace que un alimento sea más adictivo que otro “tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico”. Cuando se tiene hambre, se busca una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que satisfaga más rápido y con mayor intensidad. Para esto, las papas fritas son ideales.

3- Galletitas:

Las galletitas se caracterizan por activar, al igual que los otros alimentos de la lista, el sistema de recompensa del cerebro de forma más aguda, por lo que las hormonas hacen que se fije la atención en ellos.

4- Helado:

Este es uno de los alimentos que más atrae y, según un reciente trabajo de investigación publicado en la revista Plos One, “los estudios de neuroimagen revelaron similitudes biológicas en las pautas de disfunciones relacionadas con la recompensa entre adictos a la comida e individuos dependientes de sustancias estupefacientes”.

5- Gaseosas:

Las bebidas que tienen azúcar, y en especial las gaseosas, son las más adictivas porque la concentración de sustancias que provoca esa reacción en el sistema de recompensa del cerebro incrementa aún más sus capacidades adictivas por no encontrarse en su estado natural.

6- Hamburguesas con queso:

Cuando se come una hamburguesa con queso se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a otras drogas, como la cocaína.

7- Quesos:

Cualquier tipo de queso genera adicción, sobre todo por la cantidad de grasa que tiene. Según los investigadores, los alimentos con mayor índice glucémico y grasas, se asociaban a una mayor frecuencia de comportamientos similares a la adicción de los drogadictos.

8- Facturas:

Los alimentos que tienen harina y azúcar entre sus ingredientes son de los que más cuesta dejar de comer. Además, las facturas son una costumbre al pensar en desayunar o merendar.

9- Golosinas:

Las golosinas, en especial las llamadas “gomitas”, no podían estar ausente en el ranking. El estudio en el que se enclava esta lista fue llevado a cabo por los investigadores Erica M. Schulte, Ashley N. Gearhardt y Nicole M. Avena.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS