Martes, 21 Noviembre 2017

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Nutricionista explica los tipos de nutrientes que aportan las frutas

Nutricionista explica los tipos de nutrientes que aportan las frutas
Lo importante también es conocer cuál es la cantidad de frutas que deben comer los pequeños de la casa, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el INN (Instituto Nacional de Nutrición).

Las frutas al igual que los vegetales son componentes esenciales en la alimentación de los niños, en especial porque todas aportan una importante cantidad de fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, sobre todo al consumirlas como fruta entera.

La Licenciada en nutrición Karen Ferreira Kuper explica cuales son las frutas que no pueden dejar de comer lo niños y cómo consumirlas.

  • El cambur, zapote y Mango aportan mayor cantidad de calorías y brindan más energía.
  • Las frutas cítricas, como la fresa y piña, la lechosa y la guayaba son excelente aportando vitamina C, lo que es un potente antioxidante.
  • El durazno, el melón, la mandarina, mango y la ciruela son ricas en vitamina A, que es primordial para la visión y mejora el sistema inmune.

Lo importante también es conocer cuál es la cantidad de frutas que deben comer los pequeños de la casa, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el INN (Instituto Nacional de Nutrición) concuerdan en que el consumo de frutas debe ser de aproximadamente 5 porciones al día de aproximadamente ½ taza en caso de los niños, sin embargo las cantidades pueden cambiar de acuerdo a la edad del niño y el tipo de actividad que realicen.

“En cuanto a la forma de consumir las frutas, recomiendo consumirlas enteras, ya que así aprovechamos más los nutrientes y propiedades de cada fruta, sin embargo, puede ofrecerse como jugos (siempre y cuando sean naturales sin aditivos y frescos) en forma de compotas sin añadir azucares o aditivos, siempre jugando mucho con la presentación”. Aseguró la nutricionista.

¡La especialista te enseña a invitar a los niños a consumirlas todas!

  • Principalmente se recomienda jugar con la presentación del plato, si son niños muy pequeños, hacer formas divertidas en el plato es una excelente manera de llamar la atención de los chicos.
  • Usar diferentes tipos de frutas, hacerle un plato que sea variado, los niños tienden a aburrirse muy rápido de las mismas frutas, así que hay que darles variedad.
  • Hay niños que no les gustan las texturas de ciertas frutas, si este es el caso, se debe incluir en batidos, puré, compotas, helados naturales  o cepillados nuevamente sin azucares añadidos, hasta que poco a poco se vayan acostumbrando.

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