Omar Vizquel tercer mánager criollo de Toros

Con la contratación de Omar Vizquel para dirigir en 2020 al equipo de Tijuana, se eleva a 13 la lista histórica de mánagers venezolanos en La Liga Mexicana, tres de ellos con la franquicia taurina de la ciudad fronteriza con California.

Antes de Vizquel estuvieron al frente del conjunto de Tijuana el ex receptor Carlos Hernández y el ex infielder Luis Sojo en las ediciones de 2004 y 2016, respectivamente.

El carupanero Luis “Camaleón” García fue el primer venezolano que llevó las riendas de un club en el exigente circuito azteca de verano. Durante la contienda de 1959 actuó en rol de mánager-jugador de los Petroleros de Poza Rica. Se proclamó campeón con marca de 84-62 y ventaja de seis juegos sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo. Al campo aportó sólido promedio ofensivo de .326 con 87 carreras anotadas, 26 vuelacercas, 93 remolcadas, mientras que se ponchó apenas 28 veces en 488 visitas al plato.

El zuliano Pompeyo Davalillo tiene el récord como el estratega de nuesto país con mayor número de incursiones y equipos en la pelota profesional azteca. Condujo cuatro clubes en seis temporadas durante los años setenta y noventa.

El aragüeño Wilfredo Romero es el único criollo distinguido como Mánager del Año en la Liga Mexicana, Ganó el premio en la edición de 2015. En esa oportunidad condujo a los Leones al liderato de la Zona Sur.Share on facebook

>>> Con información de líder en deportes

>> Foto : Referencial