Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Organización de Naciones Unidas creará Oficina Antiterrorismo

Organización de Naciones Unidas creará Oficina Antiterrorismo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, agradeció la creación de la Oficina antiterrorismo y anunció para el próximo año la primera reunión de dicha instancia.

Durante su derecho de palabra, en la apertura de la 72º Asamblea General del organismo, el político portugués afirmó que el apoyo de la mayoría de las naciones ha permitido salvar vidas y aseguró que desde allí se debe promover el desarme para combatir el terrorismo. “No podemos quedarnos dormidos en el camino a la paz”, remató.

Asimismo, habló de la situación de los ciudadanos de Myanmar y el peligro que corre el pueblo si las autoridades no respetan los derechos humanos.

Guterres también se refirió al cambio climático, reconociendo que el año pasado fue el más caluroso de la historia.

El debate general de alto nivel de la 72º Asamblea General de la ONUse lleva a acabo en la sede del organismo, en Nueva York, y se desarrollará desde el 20 al 26 de este mes, con la participación de la mayoría de los mandatarios de las naciones miembros.

Los tres temas principales en este encuentro son el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS